info@innn.es +34 955 156 465

Un poco más de INNN en tu correo

Invertimos tiempo e ilusión en estudiar, aprender e inspirarnos. También nos gusta compartir los trabajos de los que nos sentimos orgullosos.

Vive un Aprenday en INNN

¿Quieres venir a un Aprenday? Rellena este formulario y reserva tu plaza. ¡Te esperamos!

Plaza:

¿Podemos ayudarte con tu proyecto?

Contacta con INNN y nos pondremos de inmediato a trabajar en tu proyecto.

09/03/2018

Un libro sobre la imagen de España en los videojuegos​

Un libro sobre la imagen de España en los videojuegos​

¿Cómo es posible en estos días que una editorial catalana publique un libro sobre la imagen de España? Aunque parezca increíble, una de las respuestas está en el mundo de los videojuegos.

En Spain Lúdica, editado por la UOC, los autores hacen un repaso por la historia de la imagen de España, especialmente en el siglo XX para llegar a una conclusión: la españolada ni nace si muere con Alfredo Landa y el destape, va mucho más allá y se manifiesta también en el videojuego. El uso estereotipado, humorístico, contracultural o meramente estético de la imagen de España, o la absoluta ausencia y vergüenza hacia lo español son algunas características de los más de 70 juegos españoles y extranjeros analizados en Spain Lúdica. Tirando de la cuerda del videojuego, miramos de frente a un inmenso desafío: la relación de orgullo y vergüenza de los creadores españoles, especialmente a partir de los años 80 con su propia identidad nacional.

Los autores David Acosta y Luis Navarrete son profesores e investigadores en Comunicación en general y el videojuego en particular en la Universidad de Sevilla, además de dedicar parte de su actividad profesional a proyectos directamente relacionados con el desarrollo de juegos y la comunicación digital.

Recursos INNN

Descarga todos los recursos necesarios para publicar información sobre nuestra agencia.

¿Necesitas ampliar tus contenidos?

Consúltanos sobre cualquier tema del mundo digital y el marketing. Estaremos encantados de colaborar contigo y tu medio.