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Stella Iberia: la campaña perfecta para el helado perfecto

Stella Iberia es una marca fabricante de ingredientes para helados. Sus bases, siropes y toppings están en muchos de los conos y tarrinas que se consumen cada día en nuestro país. Este papel conlleva una dulce responsabilidad: la de decidir cada temporada cuáles serán los nuevos –y no tan nuevos– sabores y texturas que veremos en las vitrinas. En 2018 Stella decidió basar la renovación de su catálogo en datos objetivos, y para ello decidió llevar a cabo una encuesta entre los consumidores de sus heladerías cliente. Nuestra misión era ayudarles a llevar la consulta a todas las heladerías participantes a lo largo de toda la temporada alta, desde el concepto creativo hasta la producción de las piezas y la difusión del informe resultante.

Etiquetas:
Strategy, Content, Campaign, Visual

Cliente:
Stella Iberia

Imagen cabecera Stella

¿A qué sabe el helado perfecto?

Lo mejor de un helado no es solo su sabor, es disfrutarlo en un momento y en un lugar especial. Pero ¿cómo transmitir esa mezcla de sensaciones? Para conseguirlo planteamos una serie de sinestesias que conectan la explosión de sabores de un helado con las experiencias en las que los disfrutamos. El helado perfecto no sabe a fresas o a mango, sabe a una puesta de sol en la playa, o a una tarde en la piscina. Y un momento así de especial se expresa a su vez a través de los sabores que disfrutamos con el helado. Esta asociación nos permitió realizar composiciones muy coloridas y vistosas capaces de representar el espíritu veraniego que cada temporada nos lleva a devorar litros de helado.

Gif animado Stella
Imagen comparativa Stella

Propuesta gráfica.

Creamos las composiciones a partir de fotomontajes que armonizaran series de ingredientes en torno a una paleta de sabor y color, que asociamos respectivamente con diferentes experiencias –una tarde con amigos, un atarecer, un baño refrescante. En cada composición buscamos armonía y movimiento a partes iguales, integrando la tipografía como un elemento gráfico más. El resultado es una línea gráfica vibrante y reconocible que unifica todas las piezas de la campaña y que transmite su espíritu: diversión y frescura a primera vista.

Tipografía Stella
Campaña Stella

Una App para participar.

La campaña se ideó para tener un gran protagonismo en el lugar de venta: se desarrollaron postales, carteles, vinilos adhesivos para puertas y vitrinas de cristal, soportes tipo display para los mostradores. Pero el corazón de la campaña estaba mucho más cerca –físicamente– de los consumidores, más concretamente en su bolsillo. Una app dinamizó la participación en las encuestas sobre gustos de helados a través del sorteo de regalos entre los participantes en el estudio. La gamificación –o ludificación– es una de las técnicas creativas más estimulantes, pero si además hay helados por medio, ¿qué más se puede pedir?

Mobile Stella
Postales Stella

Adaptaciones y producción.

El desarrollo de la campaña fue más allá de la publicidad gráfica, y sin embargo esta tuvo un peso importante en la difusión de la promoción. La imagen se trasladó al diseño de cartelería, señales de vinilo y postales que convivieron con clientes y productos en las heladerías participantes durante los meses en los que la campaña estuvo activa. Varias decenas de establecimientos participaron en la difusión del estudio, lo que multiplicó el número de ejemplares hasta las decenas de mil. La selección de los soportes, la definición de los materiales y la coordinación de las entregas de varios proveedores requirió grandes dosis de organización y de glucosa –nunca tuvimos una excusa tan buena para comer helados.

Proceso Stella

Trabajo en equipo.

Esta campaña arrancó con dos objetivos: conseguir una alta participación en el estudio de hábitos de consumo y mejorar la imagen de marca de Stella Iberia entre sus clientes. Nuestra apuesta fue orientar la campaña desde el punto de vista del branding, elaborando un concepto que pudiera paladearse con gusto en muy diferentes medios. Si ahora nos preguntamos "¿a qué sabe el marketing perfecto?" pensamos en trabajo en equipo, en cuidado del detalle y en muchas horas coordinando el trabajo de un montón de manos. En otras palabras: delicioso.

Equipo Stella
Proceso Stella

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