@innn / septiembre 18, 2020

Sara Rubio –de la agencia Fugazzz– se une a la familia INNN

Las zzz se encuentran con las nnn. Después de once años al frente de la agencia Fugazzz, Sara Rubio se une a la familia INNN para tomar las riendas del nuevo diseño de Customer Experience y Project Management de la compañía. 

Las fusiones y sinergias no son movimientos exclusivos de las grandes multinacionales. Las agencias locales independientes también apuestan por estos pasos estratégicos con los que ganar en versatilidad y proyección de futuro. 

Charlamos con Sara sobre su experiencia y la situación del sector en la actualidad.

¿Cómo surge la conexión con INNN?

Tras once años al frente de mi propia agencia, vi que era el momento de dar un paso adelante y unir fuerzas con una agencia más potente a nivel andaluz. Hace un par de años conocí a David y a INNN y desde el principio, en este nuevo giro, era una de las agencias que tenía en mente. De hecho, al final fue la elegida porque creo que tanto en cultura como perfil de clientes vamos muy en la misma línea.

¿De qué forma pueden conectar "las zzz" con las "nnn"? 

Como alguna vez he comentado al equipo de dirección, es como si hubiésemos llevado vidas paralelas. Creo que la conexión es natural y ambas empresas compartimos filosofía y forma de ver el sector. Uniendo la experiencia de ambas, conseguiremos crear un gran tándem y llegar a proyectos muy interesantes.

¿Cuáles son tus funciones en INNN?

El puesto oficial es Customer Success Manager. En otras palabras, acompañar al cliente para mejorar su experiencia con nosotros, además de apoyo al departamento de operaciones. Podría decir que mi figura es la de facilitadora, intentar que todos estén más felices :) 

¿Qué puedes aportar al proyecto?

En primer lugar, mi experiencia de más de quince años trabajando en este sector. Además de mis ganas e ilusión, y por supuesto, todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo en su día a día.

¿Qué aspecto innovador te gustaría añadir a INNN?

Partiendo de que intento estar siempre al tanto de las tendencias, actualmente estoy ayudando a implementar nuevos procesos y herramientas para conseguir ser una mejor agencia.

¿Cuál ha sido tu experiencia antes de la llegada a INNN?

Llevo trabajando desde los 21, y he tenido la oportunidad de conocer el ritmo de trabajo tanto desde el punto de vista del cliente como de agencia, en pyme y gran empresa. De forma más concreta, destacaría mi paso por la agencia Contrapunto (Madrid) tras un premio que gané en la universidad; mi trabajo en Topdigital (distribuidora oficial de Vodafone. Málaga); mi experiencia en Madrid en Conecta Research (investigación de Mercado) y en el departamento de marketing en una empresa de energías renovables. Luego di el salto a Barcelona para seguir formándome y tuve la oportunidad de trabajar en Seix-Barral. Y desde 2009 he estado al frente de mi propia agencia hasta hoy, que me incorporo a INNN. 

Evolucionar e innovar como forma de vida

¿Qué es lo que más te gusta del sector?

Es un sector que me apasiona. Y lo que más me gusta es el dinamismo que te ofrece una agencia como INNN. Cada día es diferente al anterior y te permite embarcarte en proyectos ilusionantes que a su vez te obligan a estar al día de diferentes sectores y tendencias. Nunca te aburres.

¿Y lo que más has aprendido desde dentro?

Te obliga a estar siempre formándote para no quedarte atrás. Es un sector con un ritmo que a veces puede ser frenético y hay personas con mucho talento dentro. Lo que más me llena son los contactos que haces a lo largo de tantos años.

¿Qué proyecciones esperas para la agencia?

Creo que INNN está en un momento muy interesante. Es para mí un reto entrar para ayudar a cumplir los objetivos marcados, siendo uno de ellos seguir en la línea de una proyección más nacional e internacional. Creo que vienen unos tiempos convulsos pero que sabremos estar a la altura.

Con la crisis sanitaria como telón de fondo, ¿qué le depara al marketing digital? 

Pues como en otros sectores, la nueva realidad ha obligado a acometer cambios a un ritmo frenético. Creo que el sector del marketing, ahora más que nunca, debe seguir estando ahí en primera línea. Tenemos que seguir comunicando. Y si antes los contenidos de calidad eran importantísimos, ahora diría que son imprescindibles. Hoy día se debe trabajar con más cabeza, partiendo de una estrategia bien definida para ir alcanzando los objetivos que deben estar muy claros.

Futuro de cambios y “nueva normalidad”

¿Qué rumbo tendrá que seguir la publicidad y la tecnología en el contexto de "nueva normalidad" que vivimos?

El rumbo que ya venía tomando antes de todo esto: más publicidad, estrategias y campañas online. Trabajar aún más en la obtención de datos y hacer uso de la tecnología y tener foco en innovar. Yo siempre digo que si existiera la receta del éxito sería algo así: dotes de creatividad con una estrategia y la innovación como base. 

¿Qué podemos esperar de las agencias en lo que queda de 2020?

Este año está siendo un año muy complejo y complicado. De hecho, diría que lo peor está por llegar. Pero como siempre me gusta ver la parte positiva, es la excusa perfecta para uniones y  fusiones, para agilizar y mejorar los procesos y para adaptarse. Nos enfrentamos a una nueva forma de trabajar que ha venido para quedarse.

¿Cómo se plantea 2021?

Creo que el año que viene seguiremos escuchando hablar del covid-19, pero ya lo tendremos como más asumido y asimilado. Y ahí, seguiremos estando. Lo importante es no parar, seguir innovando y generando valor en el entorno.

¿Qué lecciones podemos aprender de la situación que nos ha tocado vivir este año?

Que el teletrabajo no era tan malo. Hay países que están más que acostumbrado a esta forma de trabajar y que ahora se han adaptado sin mayor problema. Y sobre todo, creo que hemos aprendido que no hace falta verse físicamente para seguir avanzando en los proyectos. Las vídeollamadas forman parte de nuestro día a día y hemos ahorrado mucho tiempo en reuniones innecesarias. La situación nos ha obligado a ser más eficientes. Y bueno, aquí hacer un guiño a todas las madres y todos los padres. Tenemos un gran reto por delante los que nos ha tocado teletrabajar con pequeños.

¿Cuál sería la importancia del CX en este nuevo contexto? 

Aún hay que trabajar más en este sentido, ya que ahora, probablemente esta CX sea aún más digital que antes. Por lo que habrá que seguir mejorando en los diferentes entornos para que sea lo más positiva y personalizada posible.

¿Se adaptarán las empresas a nuevas demandas?

Cuando vienen momentos de cambios, por desgracia no todas las empresas saben adaptarse o lo hacen tarde. Pero es momento de cambio y mejoras para tener unas bases sólidas y poder seguir avanzando.

¿Qué formatos, tecnologías o experiencias serán las más adecuadas de cara a los usuarios?

El entorno online se impone en esta nueva situación, por lo que todo lo que sea innovar y destacar en este sentido será buena opción. Por supuesto, hay que seguir trabajando en un buen storytelling, tener una comunicación visual potente y cada vez más, una comunicación lo más personalizada posible. En este sentido, todas las tecnologías, datos y herramientas que se integren en las agencias será algo positivo. Y aquí, apuesto claramente por las metodologías ágiles como clave del trabajo eficiente.


 

Agencia INNN

Agencia INNN

hola@innn.es  / 

Este artículo lleva la firma de toda la agencia.

Avda. Málaga 4. Escalera D, ático. 41004, Sevilla. | +34 955 156 465 | ¿Cómo llegar a INNN?

info@innn.es +34 955 156 465

Un poco más de INNN en tu correo

Nos gusta compartir aquello que nos motiva y los trabajos de los que nos sentimos orgullosos. Si quieres, podemos enviártelos. Será poco, pero muy bueno.

Vive un Aprenday en INNN

¿Quieres venir a un Aprenday? Rellena este formulario y reserva tu plaza. ¡Te esperamos!

Plaza:

¿Podemos ayudarte con tu proyecto?

Contacta con INNN y nos pondremos de inmediato a trabajar en tu proyecto.