@JoaquinCalonge / marzo 12, 2019

Julian Trémaud: “Es el momento de que INNN expanda su marca a nivel internacional”

Llevábamos tiempo detrás de él y por fin lo hemos conseguido, Julian Trémaud se incorpora a INNN como nuevo Digital Marketing Manager. Su “fichaje” es un doble logro para la agencia, ya que a sus grandes dotes para todo lo que rodea al mundo del marketing digital, Julian puede añadir su granito de arena en el proceso de internacionalización de la compañía.
Desde INNN nunca nos planteamos la ubicación como un problema (quién no recuerda nuestro proyecto junto al Zoo de Reikiavik) y Julian Tremaud ha trabajado durante 10 años en Londres para diversas empresas del sector. Pocos días después de su aterrizaje charlamos sobre su experiencia y su futuro en INNN.

- ¿Qué tal tu llegada a INNN?

"Pues la verdad es que definiría mi primera semana como un auténtico tornado de nuevos proyectos (risas). Hasta ahora he estado bastante entretenido, sí. Este equipo de trabajo te incluye desde el primer día y te motiva para mejorar día a día. Solo ha pasado una semana pero en INNN ya me siento como en casa
El nivel de profesionalismo y compañerismo que hay en la agencia es sin duda lo que más valoro. Ya conocía a INNN anteriormente, incluso había colaborado como consultor SEO con David Acosta y Alfonso Cala. Tras dejar mi trabajo anterior en febrero el contacto entre nosotros se hizo de manera inmediata, ya que INNN estaba pensando en expandir su área de resultados y en internacionalizar sus servicios."

Julian Trémaud. Digital Marketing Manager | INNN

- ¿Cuál será tu función principal en la agencia?

"Me incorporo a INNN como Digital Marketing Manager y mi función principal es empujar el área de rendimiento para todos los proyectos de INNN, tanto para las campañas de SEO como las campañas de PPC, Social Media, optimización de las conversiones (CRO), analíticas, internacionalización, etc. 

Desde el punto de vista de las métricas, tasas de conversión, KPIs...yo soy el brazo “performance” de la agencia. Trabajaré codo con codo junto a la Directora Creativa, Elena Cejudo, ella es la cool y yo soy el geek."

- Como "loco" del marketing que eres ¿qué es lo que más te apasiona de este mundo?

"Lo cierto es que he trabajado en tantas ramas del marketing digital, en tantos ámbitos diferentes, con un abanico de clientes y de proyectos tan variado… sinceramente no sé qué área elegiría. Me gusta tanto una gráfica ascendente de posicionamiento SEO como una landing bien diseñada. 

Recientemente he estado leyendo muchos libros clásicos sobre el marketing y otros temas inspiradores (el último libro de Seth Godin, Simon Sinek, Donald Miller) y tengo que decir que son tremendamente fascinantes comparados con mi lectura habitual de Feed.ly y Twitter

Me encantaría que hubiera un retorno al marketing conocido como clásico en el 2019. Hemos visto una revolución de nuevas herramientas para el marketing y me gustaría dar un paso atrás y recordar las bases del marketing: contar buenas y auténticas historias antes que nada."

- Respecto a las nuevas tendencias del marketing, ¿en cuáles crees que INNN debe ser más fuerte?

"El e-commerce cada día pega con más fuerza, por lo que es un área en el que debemos seguir innovando para seguir compitiendo con las mejores agencias de España. También está previsto que en el 2020 la búsqueda por voz ocupe una gran parte del mundo SEO y necesitamos empezar desde ya a adaptar nuestras estrategias."

Londres: mucho café, caos y liderazgo en el mundo digital

Su trayectoria como profesional del marketing y la publicidad incluye empresas como Digital BC, Red Bull o el haber creado su propia Startup del mundo del entretenimiento. De todo ello ha sacado experiencias que merece la pena recordar.

- Haber trabajado durante tanto tiempo en empresas de grandes ciudades como Londres tiene que haber sido una gran experiencia. ¿Qué vivencias puedes trasladar a INNN?

"Durante mis casi diez años en Londres he tenido que vivir siempre a toda pastilla. Allí es otro ritmo de vida, frecuentemente me tomaba el café en la calle andando de una reunión a otra. Creé y gestioné una pequeña agencia digital y una startup SaaS y llegué a trabajar en hasta 4 o 5 lugares diferentes en un mismo día. 

Londres es una ciudad internacional, visionaria y líder en Europa para temas digitales. Espero aportar el dinamismo y la visión internacional propios de esa ciudad. De momento, el espíritu emprendedor que aprendí en Londres me ha permitido llegar a una agencia como INNN."

- ¿Cuál es el proyecto del que te sientes más orgulloso a lo largo de tu trayectoria profesional?

"Como he comentado anteriormente, durante mis años en Londres creé una startup SaaS dedicada al crowd-marketing y dirigida a festivales, artistas y marcas. Desarrollé la plataforma desde cero y la realidad es que hubo mucho trabajo detrás. Afortunadamente el trabajo se vió recompensado, ya que obtuvimos buenos clientes.

El problema es que la falta de inversión en ese momento me obligaba a trabajar entre 45 y 80 horas la semana, por lo que tras varios años decidí dejar la empresa.  Aún así la experiencia fue fantástica y me permitió desarrollar mis aptitudes como emprendedor, como ponente y como desarrollador entre otras."

- ¿Qué piensas del potencial de la marca INNN a nivel internacional? 

"Estoy encantado de liderar esta expansión, aunque es cierto que es un gran proyecto y va a requerir tiempo para desarrollarse. Al igual que en Sevilla, en el resto de ciudades y países hay mucha competencia. Tengo varias ideas para empezar y estoy deseando compartirlas con el equipo. 

Sé que este es el momento adecuado para que INNN expanda su marca en el mercado internacional y contamos con un equipo sólido para que nuestros clientes internacionales estén más que satisfechos con nuestro trabajo."

Joaquín Calonge

Joaquín Calonge

joaquin.calonge@innn.es  / 

Formado en periodismo y especializado en marketing digital y social media, Joaquín combina las labores de copy con las de prensa y relaciones públicas. Su amplia formación le permite crear textos adaptados a la redacción web, siempre con la aportación de un sólido bagaje cultural detrás.

Avda. Málaga 4. Escalera D, ático. 41004, Sevilla. | +34 955 156 465 | ¿Cómo llegar a INNN?

info@innn.es +34 955 156 465

Un poco más de INNN en tu correo

Nos gusta compartir aquello que nos motiva y los trabajos de los que nos sentimos orgullosos. Si quieres, podemos enviártelos. Será poco, pero muy bueno.

Vive un Aprenday en INNN

¿Quieres venir a un Aprenday? Rellena este formulario y reserva tu plaza. ¡Te esperamos!

Plaza:

¿Podemos ayudarte con tu proyecto?

Contacta con INNN y nos pondremos de inmediato a trabajar en tu proyecto.