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La mejor profesión del mundo

Sacamos al personaje sevillano que llevamos dentro en esta campaña de celebración del “orgullo publicitario”, un encargo de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla que vistió la ciudad los días en torno a nuestro santo patrón.

Etiquetas:
publicidad, campaña, exterior, RRSS

Cliente:
AEPS

Mupi de la campaña de San Publicito 2019 en Sevilla

Cada sevillano lleva un publicitario dentro

Innn es una agencia de publicidad con visión internacional y raíces puramente sevillanas. Cuando la AEPS nos encargó la campaña de conmemoración del día de la Publicidad, lo hizo con un matiz especial: rendir homenaje a la ciudad de Sevilla, que en esta edición de la fiesta fue premiada por la Asociación como reconocimiento a su labor a nivel turístico. Para hacer patente este doble homenaje pensamos en poner de relieve todo lo que tienen en común la profesión y la ciudad. Y es mucho: personalidades intensas, cierta tendencia a la exageración y la capacidad para autodefinirse con una mezcla de orgullo y autocrítica. El orgullo sale a relucir especialmente cuando se trata de vender nuestra ciudad al resto del mundo. Porque en el fondo, cada sevillano lleva un publicitario dentro. Aunque no siempre ha sido consciente de ello. Hasta ahora.

Textos de la campaña de San Publicito 2019 en Sevilla

Traducción sevillano-publicitario

Briefing, street marketing, ROI, benchmarking… A los publicitarios nos encanta hablar en marketiniano, un lenguaje no necesariamente accesible al ciudadano de a pie. Esta costumbre suele provocar reacciones variadas que van de la admiración al estupor y a menudo nos convierte en grandes incomprendidos. Para celebrar el día de la publicidad siendo publicitarios, el insight fue convertir la idea principal en pura comunicación: traducir a “sevillano antiguo” esas experiencias que hacen de la publicidad una profesión multiaventura. Y a la inversa, explicar a nuestros colegas de profesión esas sensaciones que se pierden por no vivir en esta ciudad de personalidad poliédrica. La chispa de ser publicitario prende en Sevilla con un color especial, y cada pieza es un homenaje a ese feliz encuentro entre “la mejor profesión del mundo” y “la mejor ciudad del mundo”.

Mupi en la plaza Nueva, San Publicito 2019, Sevilla

La publicidad nos mata, viva la publicidad

Partiendo de esa gran idea es necesario perfilar el objetivo de la campaña, rendir homenaje a Sevilla y a la publicidad desde la perspectiva del profesional de la comunicación. Su principal público son los colegas de profesión, así que el copy y la dirección de arte están plagados de guiños del mundillo y meta referencias. El texto está construido a partir de terminología especializada y experiencias comunes en la vida de las agencias. A nivel visual, el subrayado amarillo está inspirado en el proceso de debrief. La inclusión de la información del documento –marcas de corte, registros de impresión, nombre del archivo– se cuelan en el propio layout, lo que ha dejado no pocas anécdotas en el proceso de producción de la campaña.

Aplicación en autobús, San Publicito 2019, Sevilla

La publicidad sale a la calle

Además de las publicaciones en prensa y medios digitales, la campaña encontró su medio natural al aire libre, en las calles de Sevilla. Los emplazamientos de mupis, mupis de metro y pantallas digitales incluyeron algunos de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad, como la Plaza Nueva, el Casino de la Exposición o la Gran Plaza.

Aplicación en autobús, San Publicito 2019, Sevilla

Palabra de San Publicito

La campaña se desplegó en medios digitales que colaboraron con la AEPS en la difusión de la celebración. En redes sociales se añadió interacción apelando a diferentes grupos de influencia – Turismo de Sevilla, agencias publicitarias de Sevilla, medios especializados – con creatividades adaptadas al medio.

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