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Cottolino | Creando una marca con diversión

Cottolino es una tienda multimarca de ropa para niños ubicada en un popular centro comercial de Sevilla. Para ella hemos desarrollado todo un universo de marca, desde la creación del nombre a la selección de materiales de merchandising. El principal reto era expresar un posicionamiento basado en valores aparentemente opuestos: ropa para días especiales que no resulta cursi, prendas para el día a día que no cae en la rutina, looks que hacen felices a los niños y sus padres. Algo así como hacer una galleta de chocolate que además sea sana. Y si hay algo que nos guste más que los retos, es el chocolate.
 

Etiquetas:
Branding, Visual, Development

Cliente:
Cottolino

Merchandising Cottolino

El naming que se puede tocar
 
La creación del naming parte de esta idea de unir cosas que nos gustan mucho en un nuevo concepto. En el planteamiento inicial trabajamos con diferentes estrategias a partir de la investigación del público objetivo, el mercado y la competencia. Las diferentes líneas exploradas abarcan lo denotativo, lo sonoro, la identificación con un personaje, la asociación con un valor concreto… De las opciones que finalmente propusimos, la elegida fue Cottolino, una palabra inventada que sugiere la alianza entre algodón y lino, comodidad y estética, mundo infantil y personalidad propia.
 

Branding Cottolino

Cottolino se escribe con letra bonita
 
Crear una marca que funciona es una tarea muy seria, también cuando buscamos un resultado que inspire libertad y diversión. La composición de este logotipo se basa en una tipografía de rasgos caligráficos singulares y limpios, ajustada con precisión para potenciar su personalidad y su reconocimiento. El negro como color de base subraya esta aparente simplicidad, que es en realidad pura flexibilidad.
 

Color Cottolino

Universo de aplicaciones en libertad
 
El logotipo de Cottolino es el pilar fundamental de su imagen corporativa, pero no el único. Creamos una paleta de colores con nombres propios que da vida a los elementos gráficos e imágenes. Ideamos un patrón basado en ilustraciones a mano alzada que nos recuerda que lo infantil no tiene por qué ser cursi. Establecimos una selección fotográfica que habla de calidad sin que haya que nombrarla. Nada es casual, cada detalle cuenta a su manera una historia común. La dirección artística del merchandising completa este pequeño y peculiar mundo en el que diversión, estilo, cosquillas, comodidad y abuelos orgullosos tienen su lugar.
 

Estilo Cottolino

Golosquillas en tu cerebro
 
Para dar personalidad a Cottolino también a nivel verbal, ideamos un lenguaje propio nacido de esa combinación de esas cosas que nos alegran la vida. Como dar saltos en una cama elástica mientras ríes a carcajadas, o como las cosquillitas que hace en tu boca el algodón de azúcar cuando te lo comes.
 

Are Cottolino

Poder viajar en el tiempo
 
Cottolino no sería una buena marca si no fuera como los niños, capaz de expresarse a su manera allí donde vaya. Su identidad corporativa nace con una gran riqueza en recursos y un planteamiento flexible: personalidad visual y lenguaje propio para adaptarse a las nuevas necesidades del negocio, sin corsés y sin traicionar su esencia.

Marketing Cottolino
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