Costa del Sol | Un ecosistema
digital siempre cálido

La zona de la Costa del Sol y Málaga es uno de los mayores ejemplos de éxito a la hora de construir un modelo de oferta turística diferencial y de calidad, ya no sólo en Andalucía y España, sino a nivel mundial. Esta apuesta por la innovación es continua, lo que nos posibilitó desde la agencia INNN planificar y poner en marcha el nuevo ecosistema de contenidos e Inbound Marketing.

Etiquetas:

Strategy, Content, Development

Cliente:
Costa del Sol

Una estrategia que parte desde lo personal

El objetivo de nuestro proyecto, en una fase final, fue lograr tráfico cualificado a las webs de los principales agentes turísticos (restaurantes, hoteles, parques temáticos, museos, etc.) de toda la Costa del Sol. Para lograrlo, planteamos una estrategia y ecosistema de canales y contenidos en el que, a través de la técnica de segmentación conocida como buyer persona, logramos conocer los intereses, deseos, expectativas y necesidades de nuestros diferentes tipos de públicos, tanto internacionales como procedentes de otros rincones de España.

Un destino único requiere de contenidos muy especiales

Una vez puesta en marcha la maquinaria estratégica y técnica para poder captar y cualificar a nuestros potenciales visitantes (en Inbound Marketing se conoce como lead nurturing y lead scoring), llega la parte más divertida: crear contenidos creativos y de calidad, y pensados también para ser “encontrados” a nivel del de SEO. Gracias a nuestras listas segmentadas en función de la “madurez” de cada contacto, su procedencia, idioma y gustos, fuimos creando contenidos que respondieran a estas expectativas, logrando importantes resultados de crecimiento y tráfico cualificado.

Cultura, sol, deporte… contado por los propios malagueños

Tanto Málaga ciudad como el conjunto de la Costa del Sol están repletas de pequeños y maravillosos secretos. Algunos de ellos sólo pueden ser contados por los propios protagonistas. Desde la agencia configuramos un equipo de redactores y creativos tanto internos como colaboradores locales que nos permitiera coordinar la necesidad de cumplir el posicionamiento de marca construido, el copywriting SEO y el uso de herramientas de Inbound Marketing con la cercanía y valor añadido que aportan las personas que viven en el día a día la realidad de la Costa del Sol.

Paseos por la Costa del Sol con la tecnología como guía

A veces cuando se habla de automatización de correos, indicadores de rendimiento (KPIs) SEO o Inbound Marketing puede dar la sensación de que el marketing digital es sinónimo de tecnología. Si bien sin estrategias creativas, contenido de calidad y visión de marca es impensable lograr el éxito en una estrategia de publicidad y comunicación digital, es cierto que la tecnología, su conocimiento, solvencia y mejora constantes es fundamental para poder exprimir al máximo las posibilidades de un proyecto como el que desarrollamos junto a Costa del Sol - Málaga.

Apoyando al negocio del sector local

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que todo este enorme y apasionante trabajo consiguió redundar directamente en el sector local, gracias a un aumento significativo en el volumen y calidad de las visitas, llamadas y solicitudes de turistas.

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