info@innn.es +34 955 156 465

Un poco más de INNN en tu correo

Nos gusta compartir aquello que nos motiva y los trabajos de los que nos sentimos orgullosos. Si quieres, podemos enviártelos. Será poco, pero muy bueno.

Vive un Aprenday en INNN

¿Quieres venir a un Aprenday? Rellena este formulario y reserva tu plaza. ¡Te esperamos!

Plaza:

¿Podemos ayudarte con tu proyecto?

Contacta con INNN y nos pondremos de inmediato a trabajar en tu proyecto.

Animando un poco el mundo de la seguridad informática.

Simosa IT es el motor de desarrollo, innovación tecnológica y soporte informático y digital del grupo de empresas que conforma Abengoa. Tras una larga trayectoria con INNN en proyectos de comunicación interna, nos llega un briefing bastante desafiante...

Etiquetas:
Visual, Content

Visita el proyecto

Cliente:
Abengoa

Animaciones sobre seguridad informática para Abengoa

Otra forma de abordar el tema de la seguridad

En una compañía con miles de trabajadores alrededor del mundo, es realmente importante la concienciación sobre el buen uso de la tecnología y la necesidad de un uso seguro del software, hardware y sistemas de redes. ¿Cómo transmitir un mensaje de este tipo de manera diferente? ¿Cómo conseguir ser realmente relevantes y captar la atención de los compañeros a los que Simosa IT da soporte por todo el mundo?

Creación de personajes de animaciones para Abengoa

Pinceles de lujo… y en movimiento

En primer lugar desde INNN teníamos claro que había que hacer algo diferente, rompedor, inesperado en una compañía de este calado global. No parecer aleccionadores, moralistas ni “echar la bronca” a nadie. Y de ahí un formato, el vídeo serial, un tono, el humor y una estética, a priori, bastante alejada de la tecnología: la animación. Gracias al talento de nuestro colaborador, el artista Pedro Alpera, nuestros guiones cobraron una personalidad y atractivo que lograron calar en el conjunto de la compañía, siendo difundidos a través de medios internos como la intranet del grupo, sus propios eventos y sesiones de formación.

Storyboard de las animaciones para Abengoa

Desarrollando un plan de comunicación interna

Estos vídeos sobre seguridad informática, si bien fueron las piezas más comentadas y vistosas del proyecto, son sólo un trocito de una estrategia de comunicación interna en la que se construyó un posicionamiento de marca y visual diferencial para Simosa IT, además de declinar este rebranding en un nuevo tono y estilo de comunicación, además de canales específicos de atención y soporte, tanto físicos como digitales.

Creatividad y diseño gráfico para Abengoa

De una imagen de soporte a un posicionamiento por valor añadido

Poco a poco logramos que la imagen de Simosa IT fuese virando de una empresa de soporte informático a transmitir lo que realmente es: una compañía de innovación, desarrollo y tecnología de referencia a nivel internacional.

Animaciones sobre seguridad informática para Abengoa

Materiales diferentes al servicio de la comunicación corporativa

Y al final de todo este camino siempre hacen falta materiales, recursos, piezas para contar este nuevo posicionamiento. Vídeos corporativos, animaciones resumen de logros y resultados, piezas de formación, newsletters, además de merchandising y presentaciones internas.

Animaciones sobre tecnología para Abengoa

Avda. Málaga 4. Escalera D, ático. 41004, Sevilla. | +34 955 156 465 | ¿Cómo llegar a INNN?