Una campaña integral y eficaz para la Universidad de Sevilla
Para afianzar un posicionamiento de marca basado en la excelencia y el prestigio, y conectar con la comunidad universitaria, desarrollamos la campaña La Universidad de los que saben.
⬆️ +45% impresiones*
⬆️ +47% clics*
* Con respecto a la misma campaña del año anterior
La Universidad de Sevilla abordaba su campaña corporativa anual para presentar el nuevo curso, la campaña más ambiciosa del año en términos de inversión publicitaria. En INNN diseñamos una estrategia de refuerzo de su actual posicionamiento de marca y desarrollamos una campaña de publicidad integral para medios on y off.
Un reto a la altura de 500 años de prestigio
La Universidad de Sevilla es una institución que presta un servicio público de educación superior mediante la docencia y la investigación. Siendo una agente clave para la sociedad, la entidad quería afianzar su posicionamiento como institución líder en la generación y la difusión del conocimiento al servicio de la sociedad.
Elitismo para todos
En INNN generamos el concepto creativo ‘La Universidad de los que saben‘, una idea que permite reforzar su imagen de marca, adaptando un mensaje institucional a los códigos actuales para conectar con todas las audiencias, y en especial, con nuevos públicos más jóvenes.
El concepto de élite accesible hace referencia a los cinco siglos de prestigio y miles de profesionales de la universidad, que forma parte del futuro de miles de estudiantes, sin pedir nada a cambio. Es por eso que la US se posiciona como la opción de los que solo se conforman con lo mejor, vengan de donde vengan. A veces, lo mejor es precisamente lo más accesible.
Sentimiento de identidad para conectar con los estudiantes
La idea creativa se desarrolla a partir de pocos elementos gráficos que resultan contundentes. Apostamos por la expresividad y el contraste, adaptando los colores corporativos para hacerlos convivir en esta campaña, y utilizando mensajes con impacto, que llaman la atención del público con un simple golpe de vista. Actualizamos la comunicación de marca para transmitir valores como prestigio, experiencia y rigor, pero también modernidad y eficiencia.
A través de las diferentes creatividades, apelamos al poder de la US de cambiar vidas. Recuperamos la ilusión por la experiencia que se vive en la universidad y lo hacemos desde la emoción.
Un plan de medios integral eficaz y rentable
En INNN diseñamos y ejecutamos la estrategia de planificación de medios de la campaña más ambiciosa del año, atendiendo a criterios de rentabilidad y optimización del presupuesto, y desplegamos esta poderosa narrativa a través de una variedad de formatos y soportes. Desde publicidad digital a publicidad exterior, este plan buscaba la inversión en medios medibles que permitiera alcanzar a los estudiantes y sus familias pero también a la sociedad sevillana.
En el caso de la campaña de medios, se optó por ocho cabeceras generalistas y dos especializadas. Durante un mes, se alternaron piezas interactivas completas de brand day y brand week, banners, robapáginas y cuñas, según el medio. Todo ello, apoyado con publicidad en las principales redes sociales, Facebook e Instagram, donde gracias a la posibilidad de segmentar que proporcionan estos canales, se crearon más de 30 creatividades con mensajes específicos para apelar a diferentes grupos de públicos: estudiantes, padres de estudiantes, y otros para un público general; lo cuál invitaron más a la interacción con estas publicaciones y anuncios.
En este sentido, los resultados han sido muy satisfactorios con respecto a la campaña de 2022, mejorando indicadores clave de reconocimiento de marca y CTR. La campaña de redes sociales orientada a público estudiantes alcanzó más de 10,9 millones de impresiones y contabilizó 20.000 clics del público interesado en los contenidos, un 45% más de impresiones y un 47% más clics que la misma campaña del año anterior. Mientras que el contenido orientado a impactar a la sociedad en general superó las 13 millones de impresiones, incluyendo espacios en más de diez cabeceras digitales, y los 57 mupis digitales con vídeos distribuidos por Sevilla capital.
Códigos actuales para contar un legado centenario
Desde 2017, en INNN hemos trabajado en diversos proyectos para la Universidad de Sevilla, como el reposicionamiento de la identidad digital y el desarrollo del portal web. Y ha sido uno de los retos de branding más estimulantes que hemos trabajado: contar en códigos del siglo XXI un legado de más de 500 años, transmitiendo su valor en el presente y su papel en el futuro. Con esta campaña, la Universidad de Sevilla no solo ha reforzado su posición en el ámbito académico, sino que también ha inspirado a toda una comunidad a creer en la accesibilidad a la excelencia.
Para más información sobre este proyecto y su enfoque creativo podéis contactar con nuestra directora creativa Elena Cejudo, o nuestra directora de comunicación, Ángela Morón. También consultar más casos de estudio como el de Abraza Cultura, para la Junta de Andalucía.