Trotamundos: de restaurante de hotel a restaurante de calle
Only YOU Hotel Sevilla nos retó a poner en el mapa gastronómico de la ciudad su restaurante Trotamundos. ¿El resultado? Una campaña táctica de exterior con mucha calle que conectó con el público local desde el primer vistazo.

¿Qué hace falta para que un restaurante de hotel deje de ser solo para huéspedes?
Un poco de sabor local y una idea que lo resalte. Y eso fue justo lo que hicimos con Trotamundos, el restaurante de Only YOU Hotel Sevilla.
La dirección del hotel nos pidió una campaña de exterior ágil y con impacto para atraer a residentes y profesionales que trabajan en el entorno. Sin redes, sin artificios. Solo mupis, un concepto potente y mucha creatividad.
Querían que toda la ciudad conociera la oferta gastronómica que tiene el restaurante, que no es poca cosa (cuentan con cartas de brunch, menú ejecutivo, merienda, cena y coctelería), y que éste se convirtiera en una opción muy a tener en cuenta en el ocio sevillano. En una ciudad con casi 600 restaurantes y más de 5000 bares, no parecía algo fácil.

Lo primero es lo primero: reconocimiento de marca.
Había que plantear una campaña que diera a conocer el nombre del restaurante. Es más, si queríamos a los sevillanos allí, había que plantear una campaña que diera a conocer el nombre del restaurante y se situara en las antípodas de una campaña turística.
Y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que para ser de verdad trotamundos, no había que viajar más precisamente… Había que salir más. Tener más calle. El mismo nombre podía identificarse con una actitud ya bastante legendaria: la picaresca sevillana.
Así que hicimos una campaña para el que se entera de todo, para la que no se pierde una y para el que sabe disfrutar sin tener que salir de su ciudad, con una multicreatividad que desgranaba cada uno de esos momentos de consumo (brunch, lunch de negocio, cenas y cócteles, y meriendas) y lo relacionaba con el concepto y la oferta gastronómica del restaurante:
Y una gráfica genérica que era un alegato a favor de descentralización de los planes de ocio en la ciudad:
Todo con un tono sofisticado y cercano que sigue construyendo los códigos visuales y verbales del hotel, mostrando los distintos productos y vinculándolos los insights locales de los diferentes momentos de consumo .
Porque ser Trotamundos también es saber dónde merendar unos Manu Jara, cerrar un trato con menú ejecutivo, darte el homenaje con un brunch de domingo o saber que se puede ser el más cosmopolita sin salir del barrio.

La campaña de publicidad exterior alcanzó a una audiencia total estimada de 1,2 MILLONES de usuarios, gracias a la ubicación estratégica de los soportes en áreas de alta visibilidad en Sevilla, como la estación de Santa Justa (punto clave para viajeros), el centro comercial Nervión Plaza, y estaciones de metro.
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Créditos
Only YOU Hotels
Director de Marketing y Comercial: Alfonso Pérez- Liñán
Directora de marca: Carmen Serres
Marketing Manager Sevilla: Saory Salas
Senior Digital Sales Manager: Elena Muñoz del Valle
Estrategia y asesoría de marca independiente: Elisabet Estrella Cabello
Consultora y agencia: INNN
Dirección creativa: María Maldonado
Dirección de servicios al cliente: Belén Moreno
Dirección de arte: Marta García