SIMOF: de la pasarela al entorno digital
La Semana Internacional de la Moda Flamenca emprende un nuevo posicionamiento que busca la internacionalización y el crecimiento de la industria de la moda flamenca, convirtiéndose en el gran evento de moda del sur de Europa. Desde INNN trabajamos en la nueva estrategia y realizamos la cobertura en directo de su 28ª edición, generando contenidos innovadores. Descubre los resultados obtenidos.
En su 28ª edición, celebrada en Fibes del 26 al 29 de enero de 2023, SIMOF contó con 54 desfiles profesionales y 91 firmas de moda que mostraron más de 1.800 vestidos en la pasarela más internacional de la moda flamenca.
De la pasarela al entorno digital
SIMOF es mucho más que desfiles. Es moda flamenca en estado puro. Un punto de encuentro para creadores, empresas y amantes de la moda flamenca. Un espacio que trasladamos a las redes sociales para que se convirtieran en una ventana exclusiva para que todos disfrutaran de este espectáculo.
Un equipo dinámico
Para garantizar una cobertura excepcional, desplegamos un equipo formado por 2 periodistas,4 community managers, 1 videógrafo y 2 fotógrafos, además de 2 personas para acreditaciones y prensa, quienes se sumergieron en el corazón de SIMOF. Fueron nuestros ojos y oídos durante los 3 días del encuentro, capturando los momentos más deslumbrantes, entrevistando a los diseñadores más icónicos y llevando toda la magia de la moda flamenca a las redes sociales.
Esa semana se crearon para SIMOF 46 posts, 9 reels, 374 stories (contenido audiovisual que solo puede verse durante 24 horas en Instagram) y se llevaron a cabo 2 sorteos. Y eso solo en Instagram. Los contenidos más atractivos incluían imágenes de los desfiles, backstage, entrevistas con diseñadores y modelos, entre otros.
El vídeo, el rey
Como creativo, dinámico, siempre en tendencia, es especialmente importante el trabajo de vídeo que se realizó para esta edición. Un trabajo que demostró la capacidad del equipo creativo para desarrollar de forma ágil estos contenidos. En total, durante el encuentro se realizaron y difundieron a tiempo real 9 vídeo reels, captando los principales hitos de SIMOF, y algunas novedades como el espacio de El Cubo. Los contenidos sobre la inauguración o los recorridos con nuestras influencers colaboradoras, María Garrido y María José Suárez entre otras, fueron algunos de los reels con mejores resultados. Además, destacó la performance del artista José Perea, quien diseñó en directo en tan solo 2 horas un traje de inspiración flamenca sobre la edición de SIMOF 2023.
¿Qué hemos conseguido?
Los contenidos frescos en vídeo, la cobertura a tiempo real en storys o los carruseles sobre la pasarela principal generó un gran impacto entre los usuarios de la cuenta, ampliando también el alcance hacia nuevos públicos y segmentos.
- Mejoramos el alcance en Instagram y Facebook, llegando a 647.588 usuarios en ambas plataformas y generando una gran visibilidad para SIMOF.
- Aumentamos la comunidad en casi 5.000 seguidores durante el evento, muchos de ellos de fuera de España
- Los reels creados durante el evento obtuvieron en promedio 48,5K visualizaciones, demostrando el atractivo del contenido en vídeo y su capacidad para cautivar a la audiencia. El reel de el de corte de cinta inaugural, a manos de Olivia Palermo y el alcalde de Sevilla, fue el más visto de la cobertura con más de 90.000 visualizaciones.
Con esta cobertura en canales digitales conseguimos amplificar el nuevo mensaje de la marca, posicionándola como referente en moda flamenca por todo el mundo.
Se trata, por lo tanto, de un proyecto versátil en lo creativo y multidisciplinar en la práctica. Para más información sobre las líneas creativas de este proyecto podéis contactar con nuestra directora de comunicación Ángela Morón. También consultar más casos de estudio como, por ejemplo, la nueva estrategia y rediseño de SIMOF, que también trabajamos en INNN.