Only YOU Hotels y Sevilla: redefiniendo el concepto de lujo
Sevilla tiene un color especial… y más de 300 hoteles.
Ahí entraba Only YOU Hotels, pero en lugar de darle la bienvenida con alfombras rojas y trabajar su presencia en Sevilla, optamos por algo mucho mejor: hacerlo parte de ella.
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No se trataba de inaugurar otro hotel boutique
No. El reto era destacar en una ciudad donde el lujo no se mide sólo en amenities, sino en la calidad y el estilo de vida. En un mercado saturado y con un sevillano experto en detectar el mínimo amago de impostura, había que conectar desde la verdad, con frescura, con autenticidad.
La estrategia: del lujo a la categoría
El hallazgo fue claro: el lujo sevillano no tiene que ver con etiquetas, sino con una forma de ser. Un estilo de vida que Only YOU compartía y que supimos desde el primer día empezar a comunicar.
Con un tono alejado de los tópicos de fuera.
Los copys de la campaña fueron guiños directos al sevillano de verdad:
Con una dirección de arte que cuidaba el detalle al máximo.
Una fotografía que respetaba la esencia cosmopolita de Only YOU, pero con un alma profundamente local.
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Con un despliegue 360 que se coló en la vida cotidiana del sevillano. Desde publicidad exterior hasta acciones de street marketing y PR, denominación de los diferentes espacios del hotel, creación de la imagen de su nueva coctelería y hasta las colaboraciones con empresas locales (como la dulcería de Manu Jara o las flores de Verde Oliva), todo respiraba ese carácter verdaderamente sevillano.
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No había que hacer una campaña de lanzamiento
Había que hacer una campaña de notoriedad: más que presentarse, el hotel tenía que reconocerse en los ritmos de la ciudad y compartir sus pasiones.
El resultado:
- De lo superficial a lo auténtico.
- De lo exclusivo a lo cotidiano.
- De “somos de aquí” a “somos para aquí”.
Resultados: Sevilla y Only YOU, match perfecto
Todo el mundo habló de Only YOU. Con un 44% de engagement en redes sociales y un crecimiento del +750% en seguidores, la conversación iba sola. 171 medios se sumaron al revuelo, y la campaña impactó a una audiencia total estimada de 31 millones de personas.
Pero lo que es mejor: Sevilla no solo escuchó hablar del hotel, lo vivió como suyo. Y Only YOU no solo abrió un hotel, abrió las puertas a una relación. Y lo hizo con naturalidad, con soltura, y con buen rollo. Porque, al final, el lujo verdadero es sentirse como en casa, y Sevilla, amigos, es una casa de lujo, lujo categoría.
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Y después de lo bueno, lo mejor
Pero esto no se quedó aquí: desde entonces, hemos seguido trabajando en nuevos proyectos, como una campaña digital internacional para Bless Hotels, o proyectos para el Palladium Hotel Group.
Esta campaña sólo ha marcado el inicio de una colaboración entre INNN y una marca TOP en el sector hotelero internacional.
Créditos
Only YOU Hotels
Director de Marketing y Comercial: Alfonso Pérez- Liñán
Directora de marca: Carmen Serres
Marketing Manager Sevilla: Saory Salas
Senior Digital Sales Manager: Elena Muñoz del Valle
Estrategia y asesoría de marca independiente: Elisabet Estrella Cabello
Consultora y agencia: INNN
Dirección estratégica: David Acosta
Dirección creativa: Elena Cejudo
Dirección de servicios al cliente: Belén Moreno
Dirección de arte: Pablo Padilla / Marta García
Fotografía y audiovisual: Óscar Romero
Estrategia y planificación de Publicidad Exterior: INNN
Planificación de medios digitales: T2ó