Brokaw, la marca precisa para cultivar el futuro
Brokaw, líder de la producción de plantas subtropicales en España, necesitaba una actualización que capturara su esencia. Nuestro reto ha sido modernizar su imagen manteniendo el toque humano y cercano que siempre ha caracterizado a Brokaw y preparar la marca para expandir el clonal internacionalmente por toda la cuenca mediterránea.
Es habitual pensar que cuando un proceso es natural, no puede ser eficiente. Y resulta que muchas veces, es justo lo contrario. Pensemos, por ejemplo, en el packaging que tiene incorporado un plátano. Entender el poder de esa eficiencia y aliarse con ella para sacar mejores frutos ha sido, desde siempre, la naturaleza de Brokaw. Como creadores del aguacate clonal y líderes en la producción de plantas subtropicales, su enfoque ha estado siempre en la perfección y la tecnología. Sin embargo, el crecimiento y la expansión internacional de la empresa requerían una identidad que estuviera a la altura de su trayectoria y ambiciones futuras. Así que nos pusimos a ello para nutrir y hacer crecer su marca desde la raíz, comenzando por sacar a la luz lo que realmente son: expertos en cultivar no solo plantas, sino también confianza, sostenibilidad y precisión. Así empezó una transformación de marca que habla tan alto como crecen sus plantas.
A lo largo de los años, Brokaw ha liderado la producción de plantas subtropicales en España. Nacida como rama de Brokaw Nursery, creadores de las patentes de sus productos estrella, Viveros Brokaw ha crecido exponencialmente como sus plantas, gracias a un enfoque que combina excelencia técnica y cercanía. Sin embargo, su identidad visual ya no reflejaba toda la innovación y el liderazgo que la marca representa hoy. La marca necesitaba una actualización que capturara su esencia: precisión, tecnología avanzada y compromiso con la sostenibilidad. El reto era claro: Modernizar su imagen manteniendo el toque humano y cercano que siempre ha caracterizado a Brokaw, y preparar la marca para su próximo reto: expandir el clonal internacionalmente por toda la cuenca mediterránea.
Cultivamos precisión
«Cultivamos precisión.» Esa fue la idea que guía la marca, desde la propuesta de valor a los valores, e inspira la identidad. Brokaw es mucho más que un vivero, es un equipo especializado en crear cultivos de altísima eficiencia y rendimiento, combinando lo mejor de la naturaleza y la tecnología para que cada cosecha sea la mejor. A partir de esta idea clave, creamos una nueva identidad visual y verbal que refleja esa precisión: formas limpias, colores naturales y un discurso que une tecnología y naturaleza en perfecta armonía.
El nuevo logo es mucho más que un símbolo: es la representación de la tecnología que está en cada planta.
“La identidad se renueva de arriba a abajo y de dentro hacia afuera. En cada uno de los elementos de marca, desde el logo a los grafismos animados, se refleja la alianza entre naturaleza y tecnología combinándose en armonía.
Una nueva identidad
La nueva identidad cobra vida en los numerosos puntos de contacto de la compañía, comenzando por la feria internacional Fruit Attraction 2024, donde Brokaw ha estrenado su nueva imagen ante el mundo.
Con este rebranding, Brokaw refleja el inicio de una nueva etapa donde no sólo va a ser un vivero sino que se constituye como un referente de la innovación agrícola global.
Créditos
Cliente: Brokaw
Año: 2024
Sector: Agricultura – Viveros
Directora Creativa Ejecutiva: Elena Cejudo
Director de Arte: Pablo Padilla
Motion Graphics: Alba Motion
Desarrollo web: Nacho Espino
Project Manager: Olga Prados