UNIA

Una memoria interactiva viva y conectada 24 h.



EXPANDIENDO EL CONOCIMIENTO

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una institución que nace con el objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura, mediante la docencia, la investigación coordinada y el intercambio de información científica y tecnológica de interés a nivel internacional e interregional. Nos invitaron a un concurso en el que teníamos que crear una nueva pieza para apoyar la difusión de sus actividades. Y lo dimos todo para plantear una propuesta diferente, creativa, usable y de futuro. ¡Y conseguimos ganar el proyecto!


INTERACCIÓN, DIFUSIÓN Y CONTENIDO ACTUALIZABLE

En esta ocasión nuestra labor fue articular, diseñar y desarrollar un interactivo multimedia bilingüe que comunicara los valores esenciales de la institución, los aspectos más destacables de su método de formación, las distintas sedes ubicadas a lo largo del territorio andaluz y por supuesto ofrecer una completa información sobre la oferta académica que ofrecen. Venta, contenido siempre vigente, marca y prestigio en una sola pieza interactiva.

La primera fase del proyecto consistió en definir los valores principales de la marca. El carácter de expansión / internacional así como la clara orientación hacia la tecnología y las nuevas ideas fueron los atributos más destacados que el interactivo tenía que respirar en todo momento.



INNOVACIÓN EN EL ESTILO Y LA INTERACCIÓN

La idea fue utilizar estos mismos valores como principales elementos de inspiración del interface gráfico y de la interactividad del usuario. Una vez creados el interface y la interacción se trabajó en la durabilidad de la pieza. Para ello se creó la oferta formativa de forma dinámica, mediante la conexión a una base de datos que permitía que los contenidos estuvieran continuamente actualizados.


CREANDO CONTENIDO AUDIOVISUAL… ¡A RODAR!

El último pilar del proyecto fue la grabación, montaje y postproducción de los vídeos de las principales sedes de UNIA en nuestra comunidad. Así que equipo en mano conocimos a todos los compañeros de UNIA por Andalucía. Y como estábamos muy a gusto con el proyecto hasta nos pusimos a componer y grabar un jingle musical específico para los vídeos. El resultado fue una pieza interactiva, de look & feel de vanguardia, actualizable, y repleta de contenido informativo y audiovisual.

Avda. de Málaga, 4 Escalera D, Ático 41004 Sevilla | 955 15 64 65
INNN está certificada en la ISO 9001 y 14001