Noches de Sevilla

El teatro como "la verdadera cultura de la noche".



SACANDO EL TEATRO A LAS CALLES DE SEVILLA

En los últimos años, Sevilla ha apostado por posicionarse como una alternativa real y válida por su oferta cultural y turística en los meses de verano. Esto, hace años inconcebible por la dureza del calor en la ciudad, se solventa con una enorme oferta de ocio nocturno, especialmente cuando la temperatura da un respiro...

 

“Noches de Sevilla” entraba dentro de ese abanico de opciones; un ciclo de representaciones teatrales nocturnas ubicadas en espacios emblemáticos de la ciudad. El plan de marketing quiso mantener esa línea de “sorpresa” que implica el hecho de que Sevilla quiera comunicar que está “muy viva” en verano, y las acciones que se desencadenaron respondieron a esa estrategia. Ideamos un claim (“Esta es la verdadera cultura de la noche”) para jugar con una confrontación entre la cultura de la noche relacionada con el alcohol y los bares, con otra más cercana a lo que ICAS proponía.

 

Así, se desarrolló una muy notoria acción de Street Marketing, con una luna llena (elemento más destacado del cartel del ciclo) de casi dos metros de diámetro e iluminada recorriendo las principales zonas peatonales de la ciudad, movida por actores reales de los ciclos e interactuando con el público. Además, una espectacular proyección sobre la fachada del Ayuntamiento respondió a esas mismas premisas, que se completaban además con reparto de flyers con una estética tradicional de bar de copas (azafata de imagen moviéndose por zonas de copas de la ciudad) y una trasera integral del Bus Turístico que recorre la ciudad.

 

Creamos además un microsite (http://www.nochesdesevilla.com/)  donde colgamos toda la oferta del ciclo, y ampliamos la acción a soportes más tradicionales, como revistas de cultura o radio.

 





Avda. de Málaga, 4 Escalera D, Ático 41004 Sevilla | 955 15 64 65
INNN está certificada en la ISO 9001 y 14001