Maxico

Una nueva marca entra en escena.



¿Arquitectura de marca? ¡Yuhuuuu!

Nos encanta construir marcas. El branding es un proceso que requiere de una visión múltiple: desde el negocio y el producto hasta el diseño y la creatividad, pasando por la creación de un estilo, contenidos, procedimientos y servicios basados en una identidad diferencial. Para una agencia de publicidad como Innn cada vez que nos enfrentamos a una nueva marca la motivación es mayor si cabe.

¿Qué nos hace únicos? Hacia un posicionamiento estratégico diferencial y de valor

En este caso se trataba de construir una marca para un nuevo player en el sector de los cash a nivel andaluz (principalmente Sevilla, Huelva y Cádiz). ¿Qué aporta este nuevo negocio? ¿Por qué se decidieron los emprendedores a crear este proyecto? ¿Qué propuesta de valor plantean a sus clientes? ¿Hacia dónde queremos llegar? Éstas y muchas (¡muchas!) preguntas más lanzamos, y junto a nuestro cliente fuimos respondiéndolas…

 

Y de ahí nace nuestra propuesta de venta: Cuanto más compras, más ahorras.

Naming, claim, marca gráfica

De ahí construimos una serie de propuestas de naming, hasta que finalmente optamos por MAXICO. Un naming fácil de recordar, con gran sonoridad, que transmite solvencia y consistencia y que incluye de forma resumida nuestro claim principal: Maxicompra a miniprecios.
 

A nivel gráfico, se trabajaron múltiples propuestas… Finalmente se decidió una línea continuista con el sector alimentario, fácilmente identificable con el negocio del que formamos parte, de forma que se balanceara un naming ambicioso con una resolución gráfica amable y familiar para un target que exige sencillez. El isotipo es un carrito, elemento icónico del sector, pero un carrito de grandes dimensiones y con una serie de elementos apilados que rápidamente nos sitúa en el sector de la compra no de proximidad, sino en grandes cantidades, propia de un cash.



Estilo, tono, promociones, aplicaciones…

Una vez tenemos claro qué somos, qué nos hace diferentes y únicos y hemos conseguido plasmarlo en una serie de elementos gráficos nos queda “declinar” esta marca en promociones, contenidos, información, productos… Se trata de saber quiénes somos y mostrarnos consistentes con nuestra personalidad y, sobre todo, que esa personalidad se transmita eficientemente. Porque si un valor no es transmitido, aunque sea real, no existe. Así que a partir de aquí, ¡a crear piezas, experiencias y contenido!


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