Instituto Municipal Deportes

Campaña de comunicación en diferentes redes sociales



El deporte forma parte de la vida diaria de la población de Sevilla y para ello el IMD, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, provee de instalaciones y competiciones de todo tipo a la ciudadanía. En esta labor se antoja indispensable la difusión de las actividades del IMD a través de la publicidad local y el uso racional y continuado de los canales sociales. En esta labor de servicio público se hacía imprescindible una campaña institucional del IMD que respondiera a los siguientes objetivos: aumentar la comunidad del IMD y conseguir seguidores en varios canales nuevos que había que dar a conocer.

 



Nuestra estrategia creativa se basó en unas gráficas con un tono humano y amable. En ellas se reconocía al deporte como parte natural de nuestro día a día y se representaba a la ciudadanía como héroesestrellas en su día a día. El claim fue “Únete a las olimpiadas de la gente”

La puesta en marcha de las redes sociales del IMD venía a cubrir una necesidad informativa sobre la vida activa de la ciudad y buscaba acercar al ciudadano la amplia oferta de actividades deportivas y servicios de la ciudad así como “enganchar” al sevillano al deporte.

 



Finalmente, creado el concepto creativo y desarrolladas las piezas gráficas, se llevaron a cabo las campañas en FacebookTwitterInstagram y Youtube.


En cuanto a datos, la campaña fue todo un éxito,  superando ampliamente los objetivos planteados al inicio del proyecto:

 

Instagram

Se estimó al principio de la campaña un total de 680.000 impresiones y se lograron casi 200 mil impresiones más, concretamente 853.230 impresiones. Además, se lograron 652 clics en el enlace, 5.375 interacciones y 4.708 “me gusta” en los propios anuncios. Por otro lado, se observó un aumento exponencial de la comunidad, que pasó de 78 fans a 879 fans al final de la campaña.

 

Facebook

En este canal el objetivo era hacer crecer la comunidad y frente a las estimaciones iniciales, que planteaban unos 2.460 fans, se ha logrado un total de 2.646 nuevos fans. Además de 367.645 impactos de marca y 155 “me gustas” en los anuncios.

 

Twitter

Se ha logrado un total de 4.357 nuevos fans casi duplicando la estimación inicial. Además, se han realizado 1.938.906 inserciones de nuestros anuncios (o impactos).

Avda. de Málaga, 4 Escalera D, Ático 41004 Sevilla | 955 15 64 65
INNN está certificada en la ISO 9001 y 14001