ICAS. Cultura de Sevilla

Ecosistema de comunicación digital para acercar la cultura a una ciudad



DIFUNDIENDO LA CULTURA DE NUESTRA CIUDAD EN CANALES DIGITALES

El Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla es uno de los clientes más queridos de Innn. Ya no sólo por la cercanía con el proyecto tras años de duro trabajo codo con codo, sino por lo motivante del proyecto en sí… ¿Puede haber desafío mayor que acercar la cultura de nuestra ciudad a nuestros conciudadanos? Sí, puede haberlo, y es hacerlo a través de canales digitales. Así, pusimos en marcha hace ya varios años el primer ecosistema de canales digitales del Instituto: YouTube, Twitter, Facebook, contenidos web, acciones de e-mailing segmentadas, geoposicionamiento...


TRABAJANDO CON TODOS

En estos años hemos trabajado de forma diaria con técnicos y políticos (de diferente color político), con directores de teatros y festivales, con amantes de la cultura, profesionales de diferentes disciplinas artísticas y, en definitiva, hemos convivido mano a mano con el tejido cultural de nuestra ciudad. Hemos aprendido muchísimo y, según nos dicen, también ellos con nosotros :) ¡Y con ganas de más!

LA RENOVACIÓN ABSOLUTA DEL ECOSISTEMA ICAS

En 2012 culminamos un proceso de integración de todos los espacios culturales de competencia municipal en un sólo macrosite cultural: el nuevo portal ICAS. Aprovechamos para desarrollar un nuevo y completo CMS, basado en nuestra propia tecnología Innnsite, por supuesto totalmente adaptado a marketing mobile y tablets y SEO friendly. La web, que incluso se llevó algún premio, es un espacio vivo que recibe miles de visitas y es una de las referencias culturales de nuestra ciudad. En esta fase fue fundamental también la coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla a la hora de fusionar los diferentes canales del Ayuntamiento en uno solo, manteniendo la agilidad en la actualización y dinamización. Un trabajo estratégico de community management peliagudo que culminó con un rotundo éxito.



LA NUEVA APP

Como no podía ser menos, ICAS, como agenda diaria de la cultura de Sevilla debía de tener una app propia. Así que nos pusimos manos a la obra para poner en marcha una app para iOS y Android cuyos contenidos fueran compartidos con el Portal ICAS. ¡Cuestión de optimizar recursos!


Avda. de Málaga, 4 Escalera D, Ático 41004 Sevilla | 955 15 64 65
INNN está certificada en la ISO 9001 y 14001