El Jamón

Un súper tradicional comienza su andadura digital



NOS HACÍA ILUSIÓN TRABAJAR CON EL JAMÓN

A las marcas se les coge afecto. De eso se trata todo esto del marketing, ¿verdad? Nosotros le teníamos cariño a Supermercados El Jamón por aquello de tenerlos siempre cerca de casa. Así que nos pusimos intensos hasta que conseguimos empezar a trabajar con ellos… y ¡ha comenzado una relación todavía más intensa!

UNA NUEVA FILOSOFÍA VISUAL QUE NACE EN LO DIGITAL

Desde el principio teníamos claro que la experiencia de compra en un supermercado / retail sufrirá cambios radicales en los próximos años. Cambios que vienen, cómo no, de la mano de la tecnología. Y ahí El Jamón debía hacer un esfuerzo por crecer.

Así que empezamos a trabajar en conjunto en la primera web responsive para El Jamón, dejando abiertas las puertas de futuros proyectos de e-commerce, SEO y, en definitiva, próximas estrategias de marketing digital coordinadas con acciones en lugar de venta.

Así nace una nueva filosofía que parte de lo digital pero que poco a poco comienza a impregnar toda la estrategia de comunicación y marketing de Supermercados El Jamón. Nuestro posicionamiento, muy claro y basado en dos valores únicos: proximidad (física y emocional) y acento andaluz.


#JAMONÍZATE

Hicimos coincidir la inauguración de la nueva web con la puesta en marcha del blog específico de recetas andaluzas El Jamón y los canales tanto en Facebook como en Twitter. La estrategia de nuestro ecosistema Social Media no es más que convertir nuestra identidad en una parrilla diaria de contenidos, orientadas a acciones de venta y promociones en lugar de venta. Y de ahí nace nuestro claim / hashtag para espacios sociales: #jamonízate. A través de él comenzamos a lanzar promociones, hacer amigos, ¡y regalar jamones!

Y EL FUTURO VIENE CON FUERZA...

Y aquí no queda la cosa. El blog de El Jamón crece y comenzamos a cerrar acuerdos con bloggers de referencia en el sector de las recetas tradicionales, y #jamonízate amenaza con volver muy pronto… Y además, dos ambiciosos proyectos a la vuelta de la esquina: el nuevo reposicionamiento de marca de El Jamón y de sus diferentes tipologías de supermercados. Seguiremos contando...
Avda. de Málaga, 4 Escalera D, Ático 41004 Sevilla | 955 15 64 65
INNN está certificada en la ISO 9001 y 14001