CITY MARKETING DIGITAL DE LA MARCA SEVILLA

¿Cómo establecer un relato digital de una ciudad?



Sevilla en las redes

La marca Sevilla como destino turístico es una de las más prestigiosas del mundo. A día de hoy, podemos decir que es una referencia también en el plano de la notoriedad en redes sociales. La estrategia y ejecucion de contenidos, experiencias y relaciones 2.0 en canales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram + email marketing sitúa a Sevilla como uno de los líderes a nivel nacional.


El trabajo planificado y ejecutado escuchando a la ciudadanía, aportando servicio, contenido e interacción ha logrado que el valor de la marca Sevilla en los canales digitales sea notablemente más alto que la percepción existente en canales offline.


El tono de Comunicación, los planteamientos de contenidos y la agilidad en la dinamización han Logrado un aumento exponencial en cobertura, interacción y seguidores en los diferentes canales, asi como las tasas de apertura y CTR en acciones de emailing.

 

Por otro lado, las sinergias y vínculos entre lo digital y lo físico plantean las bases de una nueva estrategia de Inbound Marketing en la que los contenidos, diálogos y estrategias de posicionamiento y marca Sevilla se traduzcan en nuevos y todavía más ambiciosos objetivos cuantitativos en materia de visitas, repetición y prescripción.




Algunos hitos del Proyecto:

- En Youtube, Sevilla es el primer destino europeo en número de suscriptores.

- Crecimiento orgánico por encima de la media de los años anteriores en los siguientes canales:

  • Facebook: Incremento 38,46%
     
  • Twitter: Incremento 35,69%
     
  • Google+: Incremento 99,49%
     
  • Instagram: Incremento 57,03%
     
  • Foursquare: Incremento 2,36%
     
  • Youtube: Incremento 287,13%
     
  • Vine: Incremento 138,74%
Avda. de Málaga, 4 Escalera D, Ático 41004 Sevilla | 955 15 64 65
INNN está certificada en la ISO 9001 y 14001