APRENDER, EXPLORAR Y EVOLUCIONAR

Lanzarse a la aventura de crecer




 

Desde Huelva nos llegó un proyecto muy bonito, ayudar al Colegio María Inmaculada a diseñar los primeros pasos de su nueva aventura. Una institución con una sólida tradición académica que quería impulsar su actividad con la creación de un nuevo negocio; un centro de estudios para estudiantes de secundaria

 

Mucho más moderno y actual, el nuevo centro debía partir de la utilización de la tecnología como protagonista en el proceso formativo, añadiendo talleres tecnológicos a través de su partner Fun Robots y ofreciendo herramientas online como Smartick.

 

Un concepto muy distinto que requería pensar en las necesidades y aspiraciones de la nueva generación y poner en primer término los canales online como principal fuente de difusión.

 

En definitiva, plantear una estrategia de branding desde cero.

 

 

 

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

 

Y así comenzamos un proceso que, partiendo del análisis de públicos y la posible competencia, llevó a cabo el estudio y selección de los principales valores de la marca. Definimos los principales atributos de la marca sobre los que teníamos que construir su identidad para crear primero el naming y más tarde la identidad gráfica. 

 

El proyecto debía trasmitir el beneficio personal y emocional que se obtiene cuando se aprende algo nuevo basándonos en conceptos claros como la visión de futuro, la apertura de nuevos caminos, explorar para evolucionar y emprender.

 

UN CONCEPTO GLOBAL

 

Todo este proceso desembocó en el desarrollo de un naming con fuerza y claramente evocador, Bering.

 

Hace referencia al espíritu aventurero y emprendedor e implica acción, deseo y movimiento. Aprender para crecer, evolucionar, continuar adelante en la aventura y conquistar el futuro. 

 

LA RESOLUCIÓN GRÁFICA

 

Una vez definido un naming que casara perfectamente con las necesidades del proyecto debíamos crear la marca gráfica. Para ello partimos de un isotipo sugestivo que marca un objetivo claro, coronar la cima para llegar a la meta. Un símbolo iconográfico sencillo y directo de formas rectilineas que representan los valores de la superación.

 

El concepto se completa con una adecuada elección tipográfica que ofrezca una imagen sólida, legible y moderna y un punto final que marca el final del camino, la consecución del logro.

 

Como colofón y cierre de la identidad corporativa utilizamos un tagline: aprende. explora. Un claim de reclamo con los atributos de la marca y un mensaje claro que llama a la acción.

 

Asimismo, diseñamos también todo un universo conceptual para desarrollar la marca siguiendo las pautas ya definidas así como un completo manual corporativo con diferentes aplicaciones.



 

 


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